Trabajadores de la Dirección Nacional de Vialidad participaron ayer en Tucumán de una asamblea que se realizó a nivel nacional, para expresar su preocupación ante la incertidumbre que se generó a partir del decreto presidencial 461/25, que dispone el cierre del organismo nacional.
En la sede de avenida Mate de Luna al 1.900, los empleados de la repartición se informaron sobre la situación en la que se encuentra el caso, que fue frenado por la Justicia ante una medida cautelar presentada por el Sindicato de Empleados de Vialidad Nacional (Sevina). Indicaron que el concejal radical José María Canelada se acercó a brindarles su apoyo.
Participantes de la asamblea precisaron que son 190 los trabajadores de Vialidad Nacional en Tucumán que tienen que mantener unos 500 kilómetros en las rutas 38, 157 y 65, entre otras. Mencionaron que en la charla se informó que la cautelar deja sin efecto la medida tomada por el presidente Javier Milei hasta tanto se estudie el caso. De todos modos, aclararon que el Gobierno puede apelar la resolución.
Los trabajadores vienen gestionando reuniones con senadores y diputados nacionales con el fin de expresarles su preocupación ante la situación, para que voten en contra del decreto cuando se tratado en el Congreso. Indicaron que la intención es realizar asambleas semanales en las distintas reparticiones del país para ir analizando los pasos a seguir en la lucha.